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Configurar correo institucional en tu PC personal con Outlook:

 

-Habilita el acceso POP en tu cuenta de Webmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso.

-Abre Outlook.

-Haz clic en el menú Herramientas y elige Configuración de cuentas...

-En la pestaña Correo electrónico, haz clic en Nuevo...

-Si te pide Elegir un servicio de correo electrónico, elige Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y haz clic en Siguiente.

-Introduce la información siguiente en los campos correspondientes:

Tu nombre: escribe tu nombre tal y como deseas que aparezca en el campo De: de los mensajes salientes.
Dirección de correo electrónico: escribe tu dirección de correo electrónico completa (nombredeusuario@univdep.edu.mx).
Contraseña: escribe tu contraseña.
Configura manualmente la configuración del servidor o tipos de servidores adicionales: Deja esta opción sin marcar si deseas configurar automáticamente Outlook. Si deseas configurar manualmente Outlook, activa esta casilla ahora.

-Haz clic en Siguiente. Si estás configurando automáticamente Outlook, ya has acabado. Haz clic en Finalizar.

-Si estás configurando manualmente Outlook, elige Correo electrónico de Internet y haz clic en Siguiente.

-Comprueba tu Información de usuario e introduce la siguiente información adicional:

Información del servidor


Tipo de cuenta: POP3
Servidor de correo entrante: pop.gmail.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com


Información de inicio de sesión

Nombre de usuario: introduce tu nombre de usuario (incluido @univdep.edu.mx).
Contraseña: Escribe tu contraseña.
Requerir inicio de sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA). Deja esta opción desmarcada.

-Haz clic en el botón Más configuraciones... y elige la pestaña Servidor de salida.

-Marca la casilla que aparece junto a Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y elige Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante.

-Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas y marca la casilla junto a Este servidor precisa una conexión encriptada (SSL) en Servidor de entrada (POP3).

-Marca la casilla situada junto a Este servidor precisa una conexión encriptada (SSL) en Servidor de salida (SMTP) y escribe 465 en el cuadro Servidor de salida (SMTP).

-Haz clic en Aceptar.

-Haz clic en Probar configuración de la cuenta.... Después de recibir el mensaje ¡Enhorabuena! Se han completado todas las pruebas correctamente, haz clic en Cerrar.

-Haz clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

-¡Enhorabuena! Has terminado de configurar tu cliente para enviar y recuperar mensajes. .

 

 

Para habilitar el acceso POP en tu cuenta de Webmail:

Accede a tu cuenta por webmail.

-Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail.

-Haz clic en Reenvío y correo POP, situado en el cuadro naranja Configuración.

-Selecciona Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.

-Elige la acción que deseas que realicen tus mensajes una vez que hayas accedido a ellos a través del protocolo POP.

-Haz clic en Guardar cambios.