Crónica de un viaje en bicicleta.

¿Cómo que van a subir el transporte público otra vez?


univdep bicicleta

Mi pensamiento triste y realista de que usar el transporte y el automóvil cada vez es menos rentable, pierdes dinero y tiempo sin recibir casi nada de beneficio.

Así que decidí no darle más vueltas al asunto y optar por dejar mi flojera, darle servicio a mi bicicleta, perder el miedo de los cafres de la ciudad y aventarme.

Los primeros días sufrí y mi corazón no aguantaba mucho sin decirme que ya le parara, no era atleta y mucho menos llevaba una vida fitness, así que tenía que llevármela tranquila si no quería morir entre autos que no respetan y mi condición de 2 años de no hacer nada en cuanto a ejercicio se refiere.

Pasaron unas cuantas semanas y encontré rutas más cortas, árboles, personas felices caminando, mi condición ya no era tan mala, ahorré mínimo $60 por semana, las dos horas diarias de trayecto se convirtieron en 30 min y podía darme el gusto de ver a los autos parados mientras yo pasaba tranquilamente.

univdep Bicicleta
univdep Blog
univdep Bicicleta
univdep Blog
univdep Bicicleta
univdep Bicicleta

No todo es felicidad, aún tengo miedo de rodar en avenidas grandes y que algún automovilista o peatón se dé el lujo de no fijarse y que yo pague las consecuencias o que algún ciclista crea que estamos en competencias. Mi vida ha mejorado sin dudas, obviamente tengo mucho que aprender sobre ciclismo urbano, mecánica y reglas viales, pero nada de eso es impedimento para que despierte y quiera subirme a mi bici ya.

¡Cambia tu vida, ahorra y siéntete dueño de tu tiempo!

Consejos rápidos:

  • Compra un buen candado, la inseguridad en la ciudad puede ser un gran obstáculo para que sigas rodando.
  • Hazte de un buen impermeable en esta temporada de lluvias, la lluvia es tu amiga.
  • Respeta las señalizaciones y recuerda que tu lugar es el arroyo vial.
  • Luces y casco son medidas de seguridad, hazte visible.

Documento sin título