La Psicologìa

La Psicología cura


univdep Psicologia Churubusco

La vida es una constante toma de decisiones, lo más complicado es llevar a cabo la decisión correcta, la más adecuada o simplemente la  que más nos satisfaga, porque aun cuando elegimos no decidir, estamos decidiendo. Y así, tomando decisiones fue como retome mi vida de estudiante, iniciando una licenciatura que siempre anhele, y me inscribí a una Universidad privada.

Erróneamente pensaba que el ser alumno de una universidad privada te otorgaba ciertos "privilegios"; consideraba que el ser puntual en tus pagos te permitía situaciones como llegar tarde a tus clases, poder faltar cuando quisieras, tener maestros que fácilmente te aprobaban y  pensaba que obtener un 10 era “cosa de niños”, reitero ERRÓNEAMENTE.

Durante mi estancia en la Universidad, comprendí  que llegar temprano a tus clases, te crea el hábito de la puntualidad, el no faltar a la escuela te genera compromiso, que la calificación obtenida  se gana con esfuerzo y dedicación; nadie te regala nada ni siquiera un 6, tal cual lo aprendí, o mejor dicho estoy aprendiendo.

Es muy fácil aprender cuando te encuentras con excelentes docentes, quienes ayudan a que tu aprendizaje sea significativo, analítico y crítico, pero lo más inspirador es ver cómo los docentes aman tanto su profesión que te permiten reconfirmar que nos encontramos en la formación y camino correcto. 

univdep Psicologia
univdep Psicologia

Soy estudiante de Psicología en UNIVDEP, pero, ¿por qué Psicología? No es azaroso que me encuentre en este camino, estoy aquí porque como bien dice el profesor Sergio Omar Salcido (docente de la UNIVDEP) - "al reparar a otros, te reparas a ti mismo"- o simplemente porque la Psicología es una carrera apasionante.

La Psicología, estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y laboral; analiza los modos en que aprendemos y enseñamos y trata de aumentar la efectividad de las distintas intervenciones educativas a fin de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje; estudia los procesos de índole psicológica que tienen influencia en el funcionamiento de una sociedad, evalúa, diagnostica, previene e interviene en la conducta para una salud mental.

El experto en Psicología va mucho más allá, la Psicología es sanadora de almas; porque “No duele la conducta, duele el síntoma -esa formación de compromiso entre deseo y defensa de la que bien habla el maestro Sigmund Freud-, duele el síntoma que se alberga en el cuerpo, lo que nos duele es el ama” (Salcido, 2017)

Documento sin título