DOCENTES UNIVDEP

Docentes UNIVDEP, más allá de las aulas

Durante todos los años que pasamos como alumnos, aprendemos continuamente; y no solamente de materias convencionales, sino sobre la vida y las actitudes que debemos tener con los demás; una de las fuentes de más sabiduría son los profesores.

Personas que nos comparten sus experiencias y consejos que nos han hecho crecer y se convierten en una fuente de inspiración; por ello elegimos a dos personas que con su experiencia, desempeño y personalidad han sabido guiarnos a lo largo de nuestra carrera y que hemos tenido la oportunidad de hacerles pequeñas preguntas, pensadas en conocer un poco acerca de su vida personal, y cómo podrían contribuir las respuestas a su Desarrollo Profesional.

Y cuando mencionamos su desarrollo profesional, nos referimos a las actividades relacionadas con distintas expresiones: literarias, de comunicación, musicales u otras que eleven su interés participativo para desarrollar y/o fortalecer sus competencias, ya sean interpersonales o intrapersonales; para dar respuesta a las necesidades emocionales, morales, organizacionales y/o sociales en un ambiente específico.

UNIVDEP

Por ello tener un desarrollo profesional nos hace lograr metas, aceptar responsabilidades, crecer como personas y llegar constantemente a una autorealización, y eso precisamente es lo que tienen en común los profesores Armando Mejía García y Juan Estrada Covarrubias, el amor a lo que realizan, esa pasión con la que trasmiten sus conocimientos, y su constante hambre de seguir aprendiendo, pero sobre todo de vivir. ¡Pero de vivir enserio!, ya que el hecho de que puedas respirar no significa que estés viviendo, vivir es más que existir, es salir de tu zona de confort, arriesgarte, exigirte, aprender, conocer, disfrutar, amar lo que haces, y eso aplica a todas las áreas de la vida.

A continuación podrás conocer sobre algunos de los intereses y pasatiempos de los Profesores Armando Mejía y Juan Estrada:

1. ¿Qué actividad le gusta realizar en sus tiempos libres?
Prof. Juan Estrada: Principalmente la lectura, el cine y disfrutar de la naturaleza.
Prof. Armando Mejía: Leer, es lo que suelo hacer en mis tiempos libres

2. ¿Qué tipo de música le gusta escuchar?
Prof. Juan Estrada: El rock progresivo, hard rock y en general el rock.
rof. Armando Mejía: Trova, como la de Serrat, Pablo milanes y Silvio Rodríguez

3. ¿Qué otra profesión le gustaría tener aparte de la que ya tiene?
Prof. Juan Estrada: Psicología y Antropología.
Prof. Armando Mejía: Psicología

4. ¿Tiene algún deporte favorito?
Prof. Juan Estrada: El football americano.
Prof. Armando Mejía: Football americano.

5.¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?
Prof. Juan Estrada: Acampar en solitario y pescar tiburones.
Prof. Armando Mejía: Cerrar la preparatoria donde iba, con un letrero que decía: “Cerrado por vacaciones”.

6. ¿Dónde serían sus vacaciones ideales?
Prof. Juan Estrada: Nueva Zelanda.
Prof. Armando Mejía: En la Riviera Maya.

7. ¿Cuál era su serie de dibujos animados favorita?
Prof. Juan Estrada: ¡Hey, Hey es el Rey!
Prof. Armando Mejía: Las aventuras de tintín.

8. ¿Cuál es el último libro que ha leído?
Prof. Juan Estrada: Desgracia de un coetzee.
Prof. Armando Mejía: El alquimista.

9. ¿Cuál sería tu eslogan?
Prof. Juan Estrada: Yo soy el que soy.
Prof. Armando Mejía: Vivir para ser feliz.

10. ¿Qué motivación mueve su vida?
Prof. Juan Estrada: Aprender, conocer, disfrutar y vivir.
Prof. Armando Mejía: Mi familia, esposa, hijos, padres y nieta.

¿Te imaginabas alguna respuesta? Ahora, tratemos de abrir nuestra mente y respondan antes de seguir leyendo:

¿Sus respuestas contribuyen a su desarrollo profesional?

Nosotras consideramos que sí, y mucho; principalmente por razones como el autoconocimiento, el interés por diversificar su aprendizaje y sobre todo el eslogan y motivación que tienen en su vida, lo cual hace que continuamente quieran lograr un “Desarrollo profesional” y con ello un desarrollo personal.

Y se compartimos con total seguridad, debido a que continuar preparándonos y cursar la Especialidad en Desarrollo Profesional, nos ha permitido crecer y fortalecer nuestras capacidades; poniéndolas en práctica de la mano con las enseñanzas de nuestros docentes en aula.

Documento sin título