Responsabilidad Social

UNIVDEP participa en el Concurso Interuniversitario sobre Bienes y Derechos Reales


Las características del abogado del siglo XXI son distintas a las del abogado de las generaciones pasadas, las razones son diversas, el mundo entero se convulsiona ante una serie de cambios, la educación superior en nuestro país debe obedecer a las exigencias mundiales, las universidades, verdaderos claustros del conocimiento, son las encargadas de proporcionar a los estudiantes las armas necesarias para desarrollar las competencias y habilidades requeridas para el ejercicio profesional.

La actual constitución de la Ciudad de México señala en su artículo 1, número 6.


“Para la construcción del futuro la ciudad impulsa la sociedad del conocimiento, la educación integral e inclusiva, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber.”

El concurso interuniversitario organizado por la Universidad Latinoamericana (ULA) es muestra del compromiso que las universidades particulares están asumiendo con la educación y con el futuro de nuestras generaciones actuales.

Este concurso se celebrará el día 18 de mayo a las 10:30 a. m., en el Auditorio de la Universidad latinoamericana, campus Valle, los temas sobre los cuales versará son los relativos a “bienes y derechos reales”.

Las universidades que participan son la ULA, la UVM, la UNID y nuestra casa de estudios UNIVDEP.

El compromiso de la UNIVDEP y de sus docentes se dirige a la formación de nuestros estudiantes de manera integral, desarrollando habilidades lectoras, de análisis y de expresión oral, buscando que sean capaces de argumentar y movilizar saberes, haciéndolos competentes para el ejercicio de la abogacía.

Los alumnos que nos representan en este concurso son de segundo cuatrimestre de la carrera de Derecho turnos matutino y vespertino, para mí, es un placer acompañar a nuestros alumnos a lo largo de esta aventura jurídica, pero es también un compromiso con mi labor docente que suma en la actualidad 24 años dedicados a esta dignificante labor.

A nuestros alumnos les deseamos mucho éxito.

Documento sin título