• Univdep_Licenciaturas

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tú Futuro es Nuestro Compromiso

Maestría en Investigación Educativa

Maestria_en_Investigacion_Educativa Maestria_en_Dificultades_de_Aprendizaje

Programa dirigido a:

Los egresados de las licenciaturas en Educación, Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación y de otras licenciaturas con interés manifiesto en la investigación educativa.

Objetivos:

• Formar maestros en Investigación, innovación y calidad educativa que operen con criterios de excelencia en proyectos de investigación y/o de intervención que mejoren la calidad en los diferentes niveles, tipos y modalidades de la educación.
  • Promover la generación reflexiva, sistemática y fundamentada de nuevos conocimientos en el campo educativo para contribuir al desarrollo científico y social del país.
  • Dotar a los profesionales de la investigación, innovación y calidad educativa de un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que los habiliten para la búsqueda, sistematización y generación de conocimientos y estrategias eficientes de intervención en la realidad educativa de nuestro país.

El trabajo de tesis se va construyendo durante la trayectoria formativa; el desarrollo de cada curso ofrecerá aportaciones a la temática de investigación y al desarrollo de la misma. Al cierre de cada semestre se ofrece el acompañamiento metodológico a la investigación que permitirá la integración progresiva del informe final de investigación.

Este programa aplica para el Doble Grado con la Universidad de Alcalá

El Posgrado UNIVDEP te aporta herramientas habilidades experiencia para generar estrategias a favor de tu ambiente de trabajo.

Plan_de_Estudios_Investigacion_Educativa

Al concluir la Maestría en Investigación Educativa, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:

• Ubicar estratégicamente las problemáticas de los distintos contextos.
  • Construir y desarrollar profesionalmente investigaciones e intervenciones educativas de acuerdo al contexto socioeconómico de nuestro país.
  • Desarrollar metodologías apropiadas para la indagación y transformación de diversos objetos educativos.

Habilidades para:

• Definir y Plantear problemas de investigación.
  • Reflexionar y problematizar el hecho educativo.
  • Generar conocimiento científico.

Actitudes:

• Compromiso con el desarrollo social y el avance educativo de nuestro país.
  • Búsqueda y cuestionamiento constante.
  • Reflexión e Interpretación.

Requisitos Académicos

• Curículum Vitae actualizado
  • Carta de exposición de motivos

Requisitos de Administrativos (Original y dos copias de cada documento)