univdep

Documento sin título

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso

Idiomas

Idiomas

La Coordinación de Idiomas promueve diferentes cursos en los que el estudiantado puede poner en práctica sus conocimientos, fortalecer sus habilidades, así como desarrollar nuevas capacidades para aprehender otros idiomas. Entre las opciones que se ofrecen a la comunidad universitaria se encuentran:

Curso de regularización para los alumnos que tengan una situación irregular en las materias curriculares.

Curso Extra Help, los alumnos practicarán el idioma y podrán reforzar áreas que lo requieran, evitando el rezago y garantizando su éxito académico.


Curso de comprensión lectora para los alumnos que estén en proceso de titulación y deban liberar el idioma (aplicable para licenciaturas ejecutivas y posgrados).


Curso de idiomas en función de la demanda y/o detección de necesidades e intereses a la comunidad universitaria.


Todos están sujetos a un mínimo de participantes.

Certificación de PEARSON PTE


La certificación de PEARSON PTE es considerada como un estándar internacional de nivel de dominio del inglés. Es una evaluación objetiva de las cuatro habilidades del idioma inglés, según el Marco Común Europeo: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva. Esta certificación está dirigida a alumnos de Educación Media Superior y licenciatura.



Nivel de Inglés

En la UNIVDEP, todos los alumnos de nuevo ingreso sustentan un examen de colocación (Placement Test) que permite a la Coordinación de Idiomas reconocer su nivel real de dominio de la lengua inglesa, con base en el Marco Común Europeo, respecto a las cuatro habilidades del idioma (producción oral, producción escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva), con la finalidad de ubicar al estudiante en un grupo-nivel (Starter, Elementary, Pre-intermediate, Intermediate, Upper, Advanced y PTE) que le permita mejorar progresivamente sus competencias comunicativas en el idioma.


Estancias INTERNACIONALES

Los alumnos, exalumnos y comunidad UNIVDEP tienen la oportunidad de vivir la experiencia de viajar al extranjero y practicar de manera vivencial el idioma inglés. La universidad en conjunto con Mundo Joven, tiene un programa especial a CANADA que incluye: inscripción al curso, examen de colocación, 24 lecciones de inglés por semana, material de clases, alojamiento en hogar anfitrión en habitación individual, tres alimentos al día, traslado aeropuerto-hogar-aeropuerto, seguro de asistencia médica internacional, certificado de participación al término del programa, vuelo redondo con impuestos incluidos y carta custodia (en caso de ser menor de edad)



Para mayor Informes a: Lic. yazmin.cortes@univdep.edu.mx


Titulación

Titulación

Objetivo:

La titulación es parte fundamental del proceso formativo del estudiante de la UNIVDEP. A través del acompañamiento hacia el alumno, se incorporan a sus saberes, las teorías y metodologías aprendidas que fortalecen su aptitud en los campos de investigación, innovación y gestión. El dominio de las competencias se expresa a través de las diferentes opciones de titulación, las cuales culminan en el Protocolo de Examen Profesional, que al ser aprobado dará lugar al otorgamiento del Título Profesional correspondiente.

Opciones de Titulación

  1. Por promedio. Únicamente aplica para los primeros 10 años de su egreso, posteriormente tendrán que elegir otra opción de titulación.
  2. Prototipo.
  3. Experiencia laboral. Se deberá entregar constancia laboral (actividades con el perfil de la especialidad) y los últimos 6 recibos de pago.
  1. Tesis
  2. Memoria de Experiencia Profesional
  3. Informe de Servicio Social
  4. Examen General de Conocimientos (CENEVAL)
  5. Estudios de Posgrado
  6. Programa de actualización profesional
  7. Excelencia Académica
  8. Trayectoria Profesional
  • Haber cubierto por completo el plan de estudios en su totalidad (100% de créditos).
  • Certificado total de estudios.
  • Constancia de Liberación de Prácticas Profesionales.
  • Constancia de Liberación de Servicio Social.
  • Constancia de lectura de comprensión de textos en un idioma adicional al español.
  • Verificar que tu expediente se encuentre totalmente integrado, en Servicios Escolares.
  • Cumplir cabalmente con las disposiciones administrativas.
  • Para el caso de los estudiantes que egresan de la Licenciatura en Psicología, deberán presentar Comprobante de Cumplimiento de Proceso Psicoterapéutico.
  1. Tesis
  2. En el caso de la Especialidad, estudio de Maestría
  3. En el caso de Maestría, estudio de Doctorado
  • Haber concluido el programa de estudios con todos sus requisitos.
  • Acreditación de lectura y comprensión de textos en el idioma inglés.
  • Presentar un proyecto de intervención (Especialidad) o tesis (Maestría y Doctorado), congruente con la filosofía institucional, con rigor metodológico y aplicable en la práctica profesional.
  • Aprobar un examen de grado al sustentar el proyecto elaborado.








Psicopedagogía

Psicopedagogía

La Coordinación de Psicopedagogía promueve programas de intervención educativa para coadyuvar en el desarrollo integral de los estudiantes; ademas de detectar, intervenir y prevenir conductas de riesgo que pueden inferir en su proceso educativo.