univdep

Documento sin título
Licenciatura_en_Mercadotecnia Lienciaturas_Administracion_de_Negocios Licenciaturas_en_Contaduria_y_Finanzas Licenciatura_en_Negocios_internacionales_y_Aduanales

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso

Mercadotecnia

Objetivos:

  • Contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.
  • Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial.
  • Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.

La UNIVDEP te ayuda a crear desarrollar lograr lo que te propones para tu futuro.


Para el ingreso a la Licenciatura en Mercadotecnia, se sugiere que los estudiantes cuenten con los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:

Conocimientos sobre:
  • Principios y estrategias de administración y economía.
  • Tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de estrategias para la difusión de productos y servicios.
  • Estructuras discursivas de tipo verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
  • La emisión de mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.
Habilidades para:
  • Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
  • Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
  • Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  • Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Destreza para:
  • Identificar las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
  • Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
Actitudes para:
  • Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
  • Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
  • Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  • Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
  • Actúa de manera propositiva y se mantiene informado.

Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:
  • El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia.
  • La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia.
  • El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.
Habilidades para:
  • El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
  • La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.
Actitudes para:
  • Proactividad e innovación al diseñar y desarrollar nuevos productos, servicios y conceptos de comunicación comercial.
  • Éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.
  • Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

Requisitos Académicos

  • Examen de colocación de inglés
  • Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica)

Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Credencial para votar
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de Bachillerato

Requisitos de Inscripción

6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro

  • Papel mate
  • Fondo blanco
    • Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
    • Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro


Univdep Diplomado Mercadotecnia

Nuestros Servicios...

Apoyo Educativo

Estrategias de apoyo económico para impulsar su desarrollo y continuidad en su preparación académica. Ver...[+]

Bolsa de Trabajo

Vacantes | Becarios | Practicas Profesionales | Empresas Vinculadas. Ver...[+]

Servicios Escolares

Revalidación | Titulación | Equivalencia de Estudios | Trámites Ver...[+]

Coordinación de Difusión Cultural y Ext. Universitaria

Promovemos la cultura y apreciación artística que contribuya a la formación integral de la comunidad universitaria. Así como incidir en la vida del estudiante a través de la formación e información cultural por medio de los proyectos de la Coordinación. Ver...[+]

Coordinación de Psicopedagogía

Promueve programas de intervención educativa, con el fin de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes; Además de detectar, intervenir y prevenir conductas de riesgo que pueden interferir en su proceso educativo. Ver...[+]

Biblioteca

Acceso al Catálogo en línea, Recursos Electrónicos, Publicaciones, Estudiantes o docentes de la UNIVDEP, accesar a los materiales bibliohemerográficos de otras bibliotecas universitarias con las que se tiene un Convenio Interbibliotecario. Ver...[+]


Solicita Informes




Egresados Exitosos