univdep

Documento sin título

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso

Modelo Educativo

El Modelo Educativo de la UNIVDEP se basa en el Enfoque Constructivista, bajo la perspectiva del Aprendizaje Cooperativo, que implica saber, saber ser, saber hacer y saber convivir en la sociedad para lograr un bien común. Privilegiamos la Didáctica por Proyectos por considerar que, en la actual Sociedad del Conocimiento, el desarrollo del talento humano solo se logra cuando el estudiante se involucra en acciones concretas en las que plantea -en forma creativa e innovadora- alternativas para mejorar su calidad de vida, mediante la aplicación de saberes que se socializan en el ambiente áulico y en otros espacios de aprendizaje.


Órganos Colegiados

CONSEJO TÉCNICO UNIVERSITARIO

Es la máxima instancia colegiada de decisión, presidida por el Rector. Su responsabilidad principal es la de diseñar las estrategias de Planeación, Desarrollo y Evaluación académica y administrativa de la Universidad.


CONSEJO ACADÉMICO

Es el espacio conformado por Directores y Coordinadores del área Académica en donde se analiza, se acuerda y se desarrollan propuestas para mejorar la formación profesional de los estudiantes. Está presidido por la Secretaría General. Además, el Consejo se integra de las siguientes Comisiones:

Comisión responsable de crear, revisar o modificar la Normatividad que orienta la práctica académica en la Universidad.

Es el máximo órgano colegiado del Posgrado. Tiene la atribución de revisar, analizar y adecuar los lineamientos generales sobre los estudios de Posgrado. Está presidida por el titular de la Dirección de Posgrado e Investigación.

Es el máximo órgano colegiado de la Investigación que se desarrolla en la Institución. Tiene la atribución de emitir la Convocatoria para el registro de los Proyectos de Investigación, recibir los avances y reportes finales de los proyectos registrados y organizar eventos para evaluar y divulgar la investigación que se realiza en la Universidad. Está presidida por el titular de la Dirección de Posgrado e Investigación.

Es la Comisión responsable de organizar los procesos académicos asociados a la creación, evaluación y/o actualización de los Planes y Programas de Estudio que se imparten en la UNIVDEP.