Documento sin título

univdep

  • Univdep_Licenciaturas

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso

Mensaje del Rector

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Del Rector: Dr. Roberto C. Angeles Lemus


La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) atenta a los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo: impacto de las nuevas tecnologías en el conocimiento, modificación de las lógicas organizacionales y transformación constante a los perfiles de formación del talento humano, propone en sus planes de estudio, desde el bachillerato hasta el doctorado en los ámbitos educativo y empresarial, desarrollar competencias profesionales para aprender y crecer permanentemente.

Congruente con su modelo educativo, aporta a sus estudiantes estrategias didácticas generadoras de procesos de pensamiento avanzado que favorezcan el diseño de su proyecto profesional y de vida.

Directivos, docentes y administrativos, trabajamos en equipo para beneficio de nuestra comunidad estudiantil. Conscientes que la comunicación abre caminos, permite la superación y el entendimiento, tenemos puertas abiertas y escuchamos las propuestas que mejoren este Proyecto Educativo en Evolución.

Cada año, entregamos a la comunidad generaciones de ciudadanos responsables, que con conocimiento avanzado, pulcritud en el manejo del derecho y uso experto de las tecnologías y las metodologías más apropiadas, con un perfil profesional diferente, iniciarán la construcción de una Nueva Cultura Empresarial que requiere con urgencia nuestro país para ser más competitivo y elevar sus niveles de vida.

Dentro de una Estrategia Posgradual, con el Doctorado en Educación, la UNIVDEP propone formar líderes educativos que organicen y dirijan equipos de alto rendimiento, capaces de construir nuevos paradigmas educativos, produzcan propuestas innovadoras para transformar la educación y ubiquen al hombre como centro de atención y motor fundamental de la sociedad.

La UNIVDEP, Organización Educativa en Permanente Evolución, aspira a crecer nacional e internacionalmente, impactar en el mejoramiento de los niveles de vida a través del ejercicio profesional de sus egresados, y así, seguir confirmando nuestro lema:

“La Suma de Esfuerzos conduce al Éxito”

Dr. Roberto C. Angeles Lemus
Rector

Semblanza del Rector

Del Rector: Dr. Roberto C. Angeles Lemus

Los estudios de profesional los realiza en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha destacado siempre por ser un promotor, organizador y director de equipos de alto rendimiento. De su participación política estudiantil, dan cuenta la Sociedad de Alumnos de la BENM, de la Escuela Preparatoria Núm. 6, la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria de Sociedades de Alumnos de la UNAM, así como la presidencia de la Delegación Mexicana al Festival Mundial de la Juventud en Sofía, Bulgaria en 1968. Ha participado en actividades político-sindicales con diferentes funciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Inquieto e inconforme, siempre ha buscado transformar para mejorar a la sociedad; en la década anterior junto con un grupo de líderes participó como fundador de un nuevo partido político del que forma parte de la Dirección Nacional, y se separa en 2003 para dedicarse de tiempo completo a su proyecto académico.

Se ha destacado por realizar actividades humanitarias y altruistas ingresando a Rotary International (RI) a través del Club Rotario Coyoacán en 1989 y ocupando, desde entonces, cargos directivos.

Su desempeño profesional como docente de escuela primaria es de extensa trayectoria, caracterizada siempre por una permanente inquietud por hacer de la educación, como él dice: la herramienta más efectiva para que la sociedad construya un futuro mejor, con oportunidades para todos. Colaboró magistralmente como Director, Supervisor y Jefe de Sector en la educación primaria.

Durante 50 años de vida pública profesional:

  • Asesoró en dos periodos a Directores Generales del ISSSTE en Programas de Desarrollo Profesional y Comunicación Social.
  • Participó como miembro del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Educadores del Tercer Mundo y, del Primer Congreso Nacional Popular de la Educación.
  • Fundó y dirigió Cultura, Educación, Recreación y Deporte A.C. de donde nace, en 1978, la Escuela Normal “Quince de Mayo” y el Centro Universitario del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

A estas aportaciones a la educación de nuestro país, el Doctor siempre las ha llamado: Un proyecto educativo en evolución y, en efecto, evolucionó para dar paso a lo que hoy conocemos como la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, desde donde el Doctor señala: "Que en sus aulas se debe preparar la construcción de "una nueva cultura empresarial" y desde donde se debe instrumentar una "Propuesta Estratégica para Profesionalizar lo esencial del quehacer cotidiano de la práctica educativa" que permita a sus actores obtener resultados significativos y que sus egresados sean capaces de resolver problemas de la vida diaria y se consiga una sociedad más justa, más libre, más democrática y más competitiva, es decir, lograr una educación de calidad".

Ha participado en cursos y diplomados de superación, actualización y mejoramiento profesional con el firme propósito de contar con un conocimiento acorde a la realidad, además de haber intervenido en diversos Congresos, Simposios, Coloquios y Debates a nivel local, regional, nacional e internacional sobre temas educativos de todos los niveles, tipos y modalidades.

Ha realizado investigaciones y elaborado documentos para señalar, establecer y modificar el estatus académico de la educación en México, proponiendo cambios estructurales al desarrollo y mejoramiento de la calidad del servicio educativo, entre muchos otros:

  • La Autosuficiencia del Sector Escolar, Estrategia para Mejorar el Servicio Educativo.
  • Algunas Recomendaciones para hacer más eficiente la Dirección de las Escuelas Primarias en el Distrito Federal.

A esto hay que agregar que el Dr. Angeles Lemus fue promotor y gestor para la creación y reconstrucción de varias decenas de escuelas, así como a la atención y resolución de conflictos de diversa índole en infinidad de comunidades educativas.