univdep

Documento sin título

¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso

Servicios Escolares


Objetivo:

La Dirección de Servicios Escolares es la responsable de dirigir las actividades de control escolar de la Universidad conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos por las autoridades competentes. Debe coordinar los procesos administrativos relacionados con el ingreso, trayectoria y egreso de nuestros estudiantes, de tal forma que, sus estudios se registren y validen ante las instancias oficiales que regulan nuestros programas académicos.

Servicios:

El estudiante se registra personalmente para estudiar un programa académico a nivel de Bachillerato, Preparatoria, Licenciatura o Posgrado. Se llena un formato de inscripción, entrega sus documentos personales, firma un contrato de prestación de servicios y un reglamento de pagos.

Desde el momento de su inscripción, la documentación original se integra a un expediente y queda bajo el resguardo de esta Dirección como información confidencial, el cual solo puede ser solicitada por el interesado y consultado por las personas que laboran en el área.

Trámite personal y obligatorio que se realiza al término de cada cuatrimestre o semestre atendiendo la Convocatoria de reinscripción que emite esta Dirección.

Reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en el que valida las asignaturas de un programa académico cursado en otra universidad del país.

Reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en el que valida estudios realizados en el extranjero y que le permite al interesado estudiar algún programa académico de nuestra universidad.

El contenido de la redacción que lleva una constancia depende del trámite o uso que el interesado requiera, los conceptos de constancia que emite esta Dirección son:

  • Constancia de estudios simple
  • Constancia de visa
  • Constancia de adeudo de materias
  • Constancia con periodo vacacional
  • Constancia de trámite de título y cédula

Documento oficial que valida los estudios parciales o totales que el alumno cursó en la universidad.

Es un requisito para la titulación a nivel licenciatura y debe realizarse en un plazo máximo de dos años cubriendo un total de 480 hrs. El Servicio Social es de carácter obligatorio y podrá iniciarse a partir de que el alumno haya obtenido el 70% de los créditos de su plan de estudio.

Alumnos de Bachillerato Tecnológico, deberán hacer el Servicio Social al término del 4º semestre siempre y cuando no adeuden ninguna asignatura.

Cubrir los requisitos señalados en el reglamento de servicio social.

Es el evento académico por excelencia en el que el egresado tiene la oportunidad de mostrar las fortalezas adquiridas a lo largo de su formación.

Este proceso permite obtener el título profesional o grado y facultar a los egresados el ejercicio de su profesión.

El alumno en cualquiera de los casos tramitará de manera personal su baja, por lo que debe dar aviso a la Dirección o Coordinación Académica correspondiente en donde le proporcionarán el Formato de No Adeudo que posteriormente entregará en Servicios Escolares para concluir el trámite respectivo.


Consultas

El estudiante podrá consultar los diferentes rubros: Consulta de calificaciones del periodo en curso, Historial Académico, Servicio Social, Ficha médica, Reinscripción, así mismo realizar el cambio del password, que estará disponible en la página de internet http://alumnos.univdep.edu.mx donde deberán anotar en usuario su matrícula y password su CURP escrito en mayúscula, una vez ingresado el alumno podrá cambiar este para su seguridad.


Enfermería


La Enfermería de la UNIVDEP, ofrece de manera gratuita un servicio de atención de primeros auxilios a alumnos, docentes y personal administrativo. Para brindar un mejor servicio, el área de Enfermería ha implementado un formato denominado FICHA MÉDICA, instrumento de control y seguimiento que permite contar con información personal relacionada con la salud de los integrantes de nuestra comunidad. Los datos de esta ficha son de carácter confidencial y de uso exclusivo del personal de Enfermería.

¿Cómo lleno la FICHA MÉDICA?

Una vez ingresado al Sistema de Gestión Escolar (SIGE):

  • Dar click en la pestaña de fichas médicas
  • En el recuadro de la derecha, dar click en Agregar ficha médica para llenar sus datos.

Horario de atención en Plantel Valle y Churubusco Lunes a Viernes de 7:00 a 22:00 hrs. y Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.