Centro de Atención Virtual UNIVDEP

La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico y la Normal Quince de Mayo han creado el Centro de Atención Virtual (CAV), con la finalidad de atender, durante este periodo de contingencia por COVID-19, las solicitudes o requerimientos de nuestra comunidad universitaria vía correo electrónico en los horarios que se indican para cada área.

A través del CAV UNIVDEP podrás consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ'S) o bien acercarte a cada una de las áreas para disipar tus dudas y continuar tu preparación.













  • Dirección del Plantel

    Mtro. Miguel Sánchez Austrich

    Dirección Académica de Media Superior

    Mtra. María Elena Sánchez Austrich

    Horario de atención: 07:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Académica de Licenciaturas Matutinas | Ejecutivas

    Lic. Margarita García de León

    Horario de atención: 07:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Académica Licenciaturas Vespertinas | Nocturnas

    Lic. Jessica G. Huerta Partida

    Horario de atención: 15:00 a 22:00 hrs

     

    1. ¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

    Debido al periodo de contingencia, las clases en línea se mantendrán de manera remota. Por lo anterior, es importante estar al pendiente de la información que la Universidad vaya publicando en sus redes sociales y el CAV, ya que el regreso a las instalaciones, dependerá del color señalado en el semáforo epidemiológico para la CDMX, y las instrucciones que sobre el tema proporcionen la UNAM y la UEMSTIS.

    ¿Si al término del periodo de receso decembrino no hay una respuesta positiva de las autoridades educativas y sanitarias para volver a las instalaciones, seguiremos con clases virtuales?

    Sí, en UNIVDEP continuaremos nuestras actividades académicas a través de moodle y teams

    3. ¿Las clases en línea cuentan para la evaluación?

    Así es, tu participación y conexión puntual y constante, se toman en cuenta para el porcentaje del 60% que corresponde a la evaluación continua.

    4. ¿Cuál es el horario de las clases en línea?

    El horario es el mismo de tu jornada académica, recuerda que tus profesores continuarán con su horario normal a través de teams, de lunes a viernes de 7:20 a 14:40 hrs. respetando el horario de receso indicado para cada nivel.

    5. ¿Es necesario que me conecte a las clases en línea?

    Sí, el objetivo es que continúes tu preparación académica, por ello, la plataforma es accesible para cualquier computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

    6. ¿Se puede ingresar tarde a las clases?

    No, es importante que estés puntual al inicio de la jornada académica para asegurar que recibas la ponderación de evaluación por tu asistencia y participación en línea.

    7. ¿Los trabajos en equipo se pueden realizar?

    Sí, la comunicación con tus compañeros se puede realizar a través de grupos que pueden generarse en teams, o bien a través del correo electrónico institucional, los docentes realizarán la adaptación de los trabajos para que se lleven a cabo desde el confinamiento, por lo que te pedimos revises permanentemente las actividades que son publicadas en moodle para cada asignatura.

    8. ¿Si salgo de viaje me justifican el trabajo?

    No, el no llevar a cabo clases presenciales, no significa que estemos de vacaciones. Recuerda que es una responsabilidad de todos contribuir a la prevención de contagios, además, cada clase seguirá impartiéndose de forma síncrona a través de teams.

    9. ¿La UNIVDEP va a estar abierta para que podamos usar las computadoras?

    La Universidad sigue en todo momento las instrucciones sanitarias para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad estudiantil, docente y administrativa; por lo cual no es recomendable asistas a las instalaciones. Para dar seguimiento a tus dudas, hemos activado el Centro de Atención Virtual (CAV).

    A través del CAV, redes sociales y correo institucional, podrás estar al tanto de indicaciones y avisos para reanudar las actividades presenciales.

    10. ¿Sí no envío las actividades solicitadas en las clases en línea, estoy reprobado?

    Sí, las actividades que encomiende el docente a través de moodle, son las evidencias para acreditar cada una de las asignaturas, no olvides consultar las fechas de entrega de cada actividad en el campus en línea, así como el sistema de evaluación considerado por cada profesor(a) para evaluar los aprendizajes.

    11. ¿Es necesario portar el uniforme durante las clases en línea

    No, pero es importante que siempre cuides tu presentación, por lo que te recomendamos cuidar tu imagen en todo momento en que estés en línea.

    12. ¿Se va a cursar la clase de educación física?

    Sí, los docentes estarán dando clases teóricas y trabajando ejercicios que puedas implementar desde casa, al mismo tiempo, te sugerirán actividades que te permitan realizar pausas activas.

    13. ¿Cómo justifico alguna inasistencia en línea?

    Es necesario que contactes a través del correo electrónico institucional a tu Coordinación Académica, para que ésta a su vez, pueda dar indicaciones a los profesores.

    14. ¿Si requiero soporte técnico, puedo contactarme con alguien en la Universidad?

    Sí, el equipo de Tecnologías de la Información está en plantel para poder resolver las dudas operativas, técnicas y de accesibilidad a moodle y teams, quienes te darán la orientación necesaria para que ingreses a tus clases y al campus en línea desde cualquier dispositivo, sólo debes marcar los números (55) 5688 8315 ó (55) 5601 4018. Asimismo, es recomendable que de manera inmediata contactes por correo electrónico a los responsables del subsistema que estudias: Preparatoria UNAM (Mtra. Leticia Hernández Marbán, leticia.hernandez@univdep.edu.mx ) Bachillerato Tecnológico (Mtro. Edson A. Olvera Torres, edson.olvera@univdep.edu.mx)

    1. ¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

    Debido al periodo de contingencia, las clases en línea se mantendrán de manera remota. Por lo anterior, es importante estar al pendiente de la información que la Universidad vaya publicando en sus redes sociales y el CAV, ya que el regreso a las instalaciones, dependerá del color señalado en el semáforo epidemiológico para la CDMX.

    2. ¿Si el 25 de enero no hay una respuesta positiva de las autoridades educativas y sanitarias para volver a las instalaciones, seguiremos con clases virtuales?

    Sí, en UNIVDEP continuaremos nuestras actividades académicas a través de moodle y teams.

    3. ¿Las clases en línea cuentan para la evaluación?

    Así es, tu participación y conexión puntual y constante, se toman en cuenta para el porcentaje del 60% que corresponde a la evaluación continua.

    4. ¿Cuál es el horario de las clases en línea?

    El horario es el mismo de tu jornada académica, recuerda que tus profesores continuarán con su horario normal a través de teams.

    5. ¿Es necesario que me conecte a las clases en línea?

    Sí, el objetivo es que continues tu preparación académica, por ello, la plataforma puede ser utilizada en cualquier computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

    6. ¿Se puede ingresar tarde a las clases?

    No, es importante que estés puntual al inicio de la jornada académica para asegurar que recibas la ponderación de evaluación por tu asistencia y participación en línea.

    7. ¿Los trabajos en equipo se pueden realizar?

    Sí, la comunicación con tus compañeros se puede realizar a través de grupos que pueden generarse en teams, o bien a través del correo electrónico institucional, los docentes realizarán la adaptación de los trabajos para que se lleven a cabo desde el confinamiento, por lo que te pedimos revises permanentemente las actividades que son publicadas en moodle para cada asignatura.

    8. ¿Si salgo de viaje me justifican el trabajo?

    No, el no llevar a cabo clases presenciales, no significa que estemos de vacaciones. Recuerda que es una responsabilidad de todos contribuir a la prevención de contagios, además, cada clase seguirá impartiéndose de forma síncrona a través de teams.

    9. Por la contingencia, el lugar donde realizo mis prácticas profesionales suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con las prácticas?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.

    10. Por la contingencia, el lugar donde realizo mi servicio social suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con el servicio?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.

    11. ¿Nos van a reponer las clases prácticas a las carreras que usamos instalaciones específicas como gastronomía, diseño y creatividad visual o ingeniería en sistemas?

    En caso de que exista la opción de recuperar actividades de tipo práctico en periodos intercuatrimestrales, podremos generar un plan de recuperación; sin embargo, el avance del escenario epidémico será determinante para accionar cualquier propuesta de recuperación.

    12. ¿La UNIVDEP va a estar abierta para que podamos usar las computadoras?

    La Universidad sigue en todo momento las instrucciones sanitarias para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad estudiantil, docente y administrativa; por lo cual no es recomendable asistas a las instalaciones. Para dar seguimiento a tus dudas, hemos activado el Centro de Atención Virtual (CAV).

    A través del CAV, redes sociales y correo institucional, podrás estar al tanto de indicaciones y avisos para reanudar las actividades presenciales.

    13. ¿Sí no envío las actividades solicitadas en las clases en línea, estoy reprobado?

    Sí, las actividades que encomiende el docente a través de moodle, son las evidencias para acreditar cada una de las asignaturas, no olvides consultar las fechas de entrega de cada actividad en el campus en línea.

    14. ¿Cómo justifico alguna inasistencia en línea?

    Es necesario que contactes a través del correo electrónico institucional a tu Coordinación Académica, para que ésta a su vez, pueda dar indicaciones a los profesores.

    15. ¿Si requiero soporte técnico, puedo contactarme con alguien en la Universidad?

    Sí, el equipo de Tecnologías de la Información está en plantel para poder resolver las dudas operativas, técnicas y de accesibilidad a moodle y teams, quienes te darán la orientación necesaria para que ingreses a tus clases y al campus en línea desde cualquier dispositivo, sólo debes marcar los números (55) 5688 8315 ó (55) 5601 4018







  • Dirección de Posgrado y Educación en Línea

    Mtro. Sergio Paz Huicochea

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 hrs

    Sábados: 08:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Educación en Línea

    Mtro. Jorge Corona Estrada

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 hrs

    Sábados: 08:00 a 16:00 hrs



    1. ¿Hasta cuándo se impartirán clases virtuales, de los grupos sabatinos?

    Hasta que las autoridades de salud y la SEP levanten la contingencia; ¡mantente en contacto en este espacio para conocer el aviso.

    2. ¿En semana santa también habrá clases virtuales?

    No, seguimos el calendario programado desde el inicio; 11 de abril no hay clases, retomamos el siguiente sábado.

    3. ¿En qué página puedo ingresar a las aulas virtuales?

    Si lo haces desde una computadora: https://zoom.us en la opción “Entrar a una reunión”, la Dirección de Posgrado te envió el ID de tus aulas. Si lo haces desde un celular, deberás bajar la aplicación de ZOOM, y utilizar el mismo ID que te fue enviado. Recuerda que sólo debes ingresar el día y la hora en la que tienes clase. Las aulas son de uso compartido con toda la universidad.

    4. ¿La sesión de casos prácticos se llevará a cabo?

    SI, ya están organizados los Instructores para ello. Sólo necesitas definir en qué grupo participarás. Ponte en contacto con tu jefe de grupo para organizar tu participación y no dejes de leer los casos; se te pedirá un resumen de los mismos.

    5. ¿Qué pasa si estoy recursando una materia?

    Por el momento serán suspendidos los cursos de recuperación hasta regresar de la contingencia.

    6. ¿Qué pasará con la reunión del 4 de abril para los Seminarios de Titulación, de exalumnos del posgrado?

    Debido a la contingencia sanitaria, queda temporalmente suspendido el seminario; regresando de la contingencia lo reprogramaremos, estén pendientes de nuestros comunicados.


  • Apoyo Psicológico y Educativo


    Mtra. Ana Gabriela Valles Espinosa

    Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a 16:00 hrs.

    Psc. María Eugenia López Gómez

    Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00 hrs.

    Mtra. Ana Gabriela Valles Espinosa

    Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a 16:00 hrs.



  • Coordinación Académica de Titulación

    Mtra. Eva Norali Maldonado Flores

    Horario de atención: 09:00 a 18:00 hrs

    1.- ¿Debido a la contingencia, hasta qué momento me puedo inscribir a mi proceso de titulación?

    Para las opciones de Memoria de Experiencia Profesional o Informe de Servicio Social en modalidad individual, y para las opciones de Excelencia Académica o Trayectoria Profesional, podrán inscribirse en cualquier momento. En el caso de Seminarios o Programas de Actualización Profesional, deberán esperar la convocatoria de apertura que se difundirá en enero de 2021 por Redes Sociales o Correo electrónico

    2.- ¿Si quiero hacer el apartado de mi proceso de titulación, ¿lo puedo hacer vía transferencia electrónica?

    Es necesario que contactes al área de Finanzas para que te den seguimiento en la inscripción. En caso de efectuar la inscripción, deberás de mandar el comprobante de pago al correo electrónico noralim@univdep.edu.mx.

    3. Me cancelaron mi Servicio Social, ¿puedo continuar con mi proceso de titulación?

    Es necesario que contactes al área de Servicios Escolares, quien es la responsable del proceso de Servicio Social, de tal manera que puedas externar esta inquietud. En caso de no haber ningún problema, podremos continuar con tu proceso de titulación.

    4.- Me cancelaron mis Prácticas Profesionales, ¿puedo continuar con mi proceso de titulación?

    Es necesario que contactes a tu Coordinación Académica, quien es la responsable del proceso de Prácticas Profesionales, de tal manera que puedas externar esta inquietud. En caso de no haber ningún problema, podremos continuar con tu proceso de titulación.

    5.- En este periodo de contingencia, ¿cómo puedo contactar a la responsable de la Coordinación de Titulación?

    Además del correo electrónico institucional noralim@univdep.edu.mx, puedes localizar a la responsable vía celular a través del número 5534011492 (si te es más práctico, puedes enviarle un mensaje o whatsapp, en los siguientes horarios:

    Lunes de 11:00 a 20:00 hrs, Martes de 9:00 a 18:00 hrs, Miércoles de 8:00 a 17:00 hrs, Jueves y Viernes de 7:00 a 15:00 hrs, Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

    6. Estoy realizando mi proceso de titulación por asesoría individual y ya terminé mi documento, me podría indicar cuál es el siguiente paso.

    Es necesario que envíes al correo electrónico noralim@univdep.edu.mx. la versión final del documento con copia a tu asesor, de esta forma se podrá ir asignando al lector para su revisión. Una vez que concluyas y obtengas el Vo.Bo. del lector, debes notificarlo a la Coordinación de Titulación, para dar seguimiento e ir visualizando una fecha de examen profesional, una vez que finalice la contingencia.



  • Dirección de Finanzas

    CP. Antonio Carrasco Espinoza

    Horario de atención: 08:00 a 19:00 hrs

    Coordinación de Caja

    Lic. Lilia Moreno Hernández

    Horario de atención: 08:00 a 19:00 hrs

    Ingresa al nuevo sitio de ALUMNOS UNIVDEP, donde podrás realizar pagos en línea de forma segura.






    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por año?

    En el caso de Educación Media Superior son un total de 12 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada año. Si las condiciones sanitarias lo permiten, este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada, de lo contrario deberás cubrirlo con referencia bancaria, transferencias fondos o utilizado la modalidad de pagos en línea y enviar el comprobante de pago junto con la solicitud de reinscripción al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    3. ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Pagos en Línea con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) (No aplica para alumnos con beca INBEC)

    Transferencia de Fondos

    Deposito con referencias bancaria en BBVA y BANAMEX

    4. ¿Cómo puedo hacer el pago en línea?

    Ingresa a la página de la UNIVDEP, da clic en la pestaña de SERVICIOS, SIGE, ALUMNOS y selecciona PAGAR EN LÍNEA.

    5. ¿Cómo puedo hacer el pago por transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta BBVA a nombre de Educación y Formación Profesional, S.C. con el número de cuenta CLABE012180001658790006y enviar el comprobante que le emite su banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    6. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    7. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar al Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo del banco donde se vaya a pagar, identificar los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    8. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Utilizado la modalidad de pagos en línea, podrás elaborar tú facturar el día en que realices el pago, de lo contrario, debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    9. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    En la modalidad de pagos en línea, podrás visualizar tu estado de cuenta, imprimir comprobantes de pago o ingresando a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes enviarla por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    10. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx

    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por cuatrimestre?

    En el caso de Licenciaturas escolarizadas y ejecutivas son un total de 5 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada cuatrimestre. Si las condiciones sanitarias lo permiten, este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada, de lo contrario deberás cubrirlo con referencia bancaria, transferencias fondos o utilizado la modalidad de pagos en línea y enviar el comprobante de pago junto con la solicitud de reinscripción al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    3. ¿Cuántos pagos son por semestre?

    En el caso de Licenciaturas en plan semestral (Derecho UNAM) son un total de 6 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada semestre. Si las condiciones sanitarias lo permiten, este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada, de lo contrario deberás cubrirlo con referencia bancaria, transferencias fondos o utilizado la modalidad de pagos en línea y enviar el comprobante de pago junto con la solicitud de reinscripción al correo de

    4. ¿Cuántos pagos son por año?

    En el caso de Licenciaturas en plan anual (Educación Preescolar) son un total de 12 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada año. Si las condiciones sanitarias lo permiten, este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada, de lo contrario deberás cubrirlo con referencia bancaria, transferencias fondos o utilizado la modalidad de pagos en línea y enviar el comprobante de pago junto con la solicitud de reinscripción al correo de

    5. ¿Cuáles son las opciones de pago

    Pagos en Línea con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) (No aplica para alumnos con beca INBEC)

    Transferencia de Fondos

    Deposito con referencias bancaria en BBVA y BANAMEX

    6. ¿Cómo puedo hacer el pago en línea?

    Ingresa a la página de la UNIVDEP, da clic en la pestaña de SERVICIOS, SIGE, ALUMNOS y selecciona PAGAR EN LÍNEA.

    7. ¿Cómo puedo hacer el pago por transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta BBVA a nombre de Educación y Formación Profesional, S.C. con el número de cuenta CLABE 012180001658790006 y enviar el comprobante que le emite su banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    8. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    9. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo el banco donde se vaya a pagar para que se identifiquen los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    10. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Utilizado la modalidad de pagos en línea, podrás elaborar tú facturar el día en que realices el pago, de lo contrario, debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    11. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    En la modalidad de pagos en línea, podrás visualizar tu estado de cuenta, imprimir comprobantes de pago o ingresando a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes enviarla por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    12. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx

    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por semestre?

    En el caso de las Especialidades y las Maestrías escolarizadas son un total de 6 pagos por cada semestre (un pago por mes).

    En el caso de Maestrías en línea, son un total de 4 pagos por cada semestre.

    En el caso del Doctorado, son un total de 4 pagos por cada cuatrimestre (un pago por mes).

    3. ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Pagos en Línea con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) (No aplica para alumnos con beca INBEC)

    Transferencia de Fondos

    Deposito con referencias bancaria en BBVA y BANAMEX

    4. ¿Cómo puedo hacer el pago en línea?

    Ingresa a la página de la UNIVDEP, da clic en la pestaña de SERVICIOS, SIGE, ALUMNOS y selecciona PAGAR EN LÍNEA.

    5. ¿Cómo puedo hacer el pago en transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta BBVA a nombre de Educación y Formación Profesional, S.C. con el número de cuenta CLABE 012180001658790006 y enviar el comprobante que le emite su banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    6. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    7. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo el banco donde se vaya a pagar para que se identifiquen los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    8. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Utilizado la modalidad de pagos en línea, podrás elaborar tú facturar el día en que realices el pago, de lo contrario, debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    9. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    IEn la modalidad de pagos en línea, podrás visualizar tu estado de cuenta, imprimir comprobantes de pago o ingresando a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes enviarla por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    10. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx



  • Coordinación de Tecnologías de la Información

    Ing. Gonzalo R. Rodríguez Pineda

    Horario de atención: 09:00 a 18:00 hrs


    1. ¿Dónde cambio el idioma de la aplicación?

    En los sistemas operativos MacOS, IOS y Android el idioma se configura en automático según el idioma de nuestro dispositivo. Para Windows el cambio se realiza en la barra de tareas, mostrar íconos ocultos, click derecho sobre el ícono de zoom, cambiar idioma y seleccionar el idioma deseado.

    2. ¿Por qué los participantes no pueden cambiar su nombre?

    En la pantalla principal de la sala dar click en la opción participantes del menú principal, en la ventana que se despliega ir a la opción más y habilitar permitir que los participantes cambien su nombre.

    3. ¿Se puede silenciar a todos los participantes?

    Sí, en la ventana participantes dar click en silenciar participantes, en el cuadro de dialogo desplegado nos dará la opción de limitar la posibilidad de que el participante pueda reactivar su micrófono o no.

    4. ¿Cómo habilitar el micrófono a solo un participante?

    En la ventana participantes situar el cursor sobre el participante deseado y dar click en reiniciar audio, de igual forma se puede silenciar de nuevo.

    5.¿Se puede limitar la opción de compartir pantalla a los participantes?

    Sí, a un costado del menú compartir pantalla aparece un triángulo que despliega opciones adicionales, dar click en opciones avanzadas de la función compartir para configurar.

    6.¿Cómo limito que los participantes hagan anotaciones?

    Cuando se comparte pantalla en el menú principal aparece la opción más; en la cual autorizaremos la opción inhabilitar anotación de los participantes.

    7.¿Se puede limitar el chat entre los participantes?

    Sí, en la ventana del chat, esquina inferior derecha, aparecen tres puntos que despliegan el menú más; en él podremos configurar los parámetros deseados.



  • Coordinación de Biblioteca

    Mtro. Marco A. Roblero Carballo

    Horario de atención: Lunes a Viernes: 07:00 a 22:00 hrs. Sábados: 08:00 a 14:00 hrs.


    1. ¿Cómo accedo al servicio de biblioteca en época de confinamiento?

    Puede acceder a los servicios bibliotecarios mediante la página oficial de la Universidad, por correo electrónico, escribiendo a la dirección biblioteca@univdep.edu.mx; también puede acceder a la sala de Zoom con el Id 954 5173 4337 y a los teléfonos de atención de la Universidad.

    2. ¿Qué servicios otorga el área de Biblioteca en el confinamiento?

    Se otorgan los siguientes servicios:

    -Apoyo en la localización de la bibliografía.

    -Asesoría y orientación para la búsqueda de información en la web, en bases de datos y metabuscadores.

    -Envío de material documental digital, vía correo electrónico y en los otros medios que dispone la Universidad.

    -Taller Orientación para la consulta de fuentes digitales de información

    3. ¿Qué materiales digitales puedo encontrar en la página Web de la Biblioteca?

    Puede tener acceso a los siguientes recursos:

    -Diarios en línea

    -Revistas electrónicas

    -Bases de datos de libre acceso

    -Bibliotecas virtuales de libre acceso

    -Legislación vigente

    -Metabuscadores académicos

    4. ¿Quién puede ayudarme a localizar información bibliográfica sobre un tema determinado?

    Puede enviarnos un correo a la dirección biblioteca@univdep.edu.mx, solicitando el apoyo de tu búsqueda de información, así como las características o requerimientos de lo que investigas.

    5. ¿Existe algún requisito especial para acceder a los servicios bibliotecarios en línea o solicitar información documental?

    Sí, es necesario enviar el requerimiento o solicitud de información desde una cuenta de correo electrónico institucional (univdep.edu.mx). De no contar con este requisito, podrá identificarse plenamente desde su cuenta de correo electrónico personal, proporcionando los datos que lo identifiquen como miembro de la comunidad UNIVDEP.

    6. Necesito un libro de la Biblioteca, ¿están prestando los materiales bibliográficos impresos (libros, revistas, tesis, informes), los materiales documentales físicos (CD’s, DVD’s, pruebas psicométricas, juegos de mesa, entre otros recursos de información?

    Debido a la pandemia y respetando las disposiciones gubernamentales, la biblioteca se encuentra cerrada, con el fin de preservar la salud de nuestra comunidad, es por ello que no se pueden prestar los materiales bibliográficos impresos (libros, revistas, tesis, informes), los materiales documentales físicos (CD’s, DVD’s, pruebas psicométricas, juegos de mesa, entre otros recursos de información a domicilio); sin embargo, puede solicitar la información que requiera; escribiendo a la dirección biblioteca@univdep.edu.mx, también puedes acceder a la sala de Zoom en el Id 954 5173 4337, o marcar a los teléfonos de atención de la Universidad.

    7. ¿Cómo accedo a las bases de datos y metabuscadores?

    Para acceder a las bases de datos y metabuscadores de la biblioteca debes ir a la página de la universidad: www.univdep.edu.mx/Biblioteca/Materiales_Digitales.

    Sí desea, puede solicitar apoyo y/o asesoría para tal fin.

    8. ¿Cómo puedo aprender a utilizar los recursos electrónicos alojados en la Biblioteca?

    Puedes acceder a la sala de Zoom en el Id 954 5173 4337, para ser asesorado por el Bibliotecario y poder ayudarle en el manejo de los recursos de información electrónica.

    9. ¿Me puede apoyar la Biblioteca en el asesoramiento sobre propiedad intelectual y acceso abierto?

    Sí, en la biblioteca el personal te puede asesorar sobre las distintas licencias de Libre Acceso y evitar la violación a los derechos de autor.

    10. ¿Cómo puedo tener acceso a Tesis, Memorias de Experiencia Profesional, Informes de Servicio Profesional o Estudios de Caso?

    Puedes enviar tu solicitud al correo biblioteca@univdep.edu.mx, y podemos ayudarte en la búsqueda y recuperación de información, alojada en Repositorios de otras instituciones.

    11. Sí antes de la pandemia obtuve materiales documentales en préstamo a domicilio, ¿me generará multa?

    No, si la entrega del material era para el día 23 de marzo del 2020. No genera ningún tipo de multa, aún cuando tenga el material en su poder. Si la entrega era antes del 23 de marzo de 2020, la multa que deberá cubrir es del día de la entrega al 23 de marzo de 2020.

    12. ¿Sí la entrega era para después del día 23 de marzo de 2020?

    No se cobrará multa alguna.

    13. ¿Qué hago con el material documental que tengo en préstamo?

    En primera instancia no exponerse a un posible contagio y por tanto, el material documental deberá resguardarlo hasta que las condiciones permitan la entrega del mismo, sin riesgo alguno.

    14. ¿Qué hago con el material documental que tengo en préstamo y lo quiero devolver por situaciones de egreso, baja temporal o definitiva, qué debo hacer?

    Sí las condiciones lo permiten y con las medidas de sana distancia y de higiene necesarias, podrá ir al plantel Valle a devolver los materiales documentales, para ello deberá dirigirse al área de vigilancia, previo acuerdo con la Coordinación de Biblioteca, escribiendo a la dirección biblioteca@univdep.edu.mx o bien llamando a los teléfonos de la Universidad.

    15. ¿Qué sucede si no entrego los materiales documentales o no saldo las multas?

    Para poder finiquitar algún trámite en otras áreas de la Universidad, no deberá tener ningún adeudo por concepto de multas, ni entregas pendientes de materiales y todo lo relacionado a los capítulos 16, 17, 18 y 19 del Reglamento Interno de Biblioteca. Es por ello por lo que le recomendamos que antes de realizar algún trámite se cerciore de no tener ningún tipo de adeudos u observaciones. Deberá tener en cuenta que al momento de realizar cualquier trámite en las diferentes áreas de la Universidad, por ejemplo, Coordinación de Titulación, Coordinación de Posgrado, Servicios Escolares, Dirección de Finanzas entre otras, se le pedirá como requisito el visto bueno de biblioteca, donde consta que no tiene ningún adeudo. Se le recordará que debe devolver los materiales o cubrir el monto de la multa; es condición obligatoria para llevar a cabo cualquier procedimiento, de lo contrario no podrá realizar ningún trámite.

    16. ¿Cómo puedo comunicarme con los bibliotecarios

    Póngase en contacto mediante los siguientes correos:



  • Directorio de la Dirección de Servicios Escolares


    Media Superior (PrepaUNAM y Bach.Tec.)

    Lic. Silvia Islas Sosa



    Licenciaturas y Posgrados

    Fernanda Juárez Campos



    Dirección de Servicios Escolares


    Licenciaturas turno matutino

    Lic. Guillermina Sánchez Paredes


    Licenciaturas turno vespertino y ejecutivas

    Marcela Lorena Luna Juárez



    Lic. Laura García Reyes





    1. ¿Cómo tramitar una Constancia de Estudios o de Calificaciones?

    Para tramitar este documento, primero debes contactar al personal de la Dirección de Finanzas, quienes te indicarán el monto y forma de pago. Una vez realizado el pago correspondiente de derechos, debes solicitar la Constancia al correo electrónico que corresponda a tu plantel. Hecho esto, se procede a elaborar el documento con firma digital y se envía al correo electrónico del solicitante o bien, puedes solicitar y agendar una cita para recogerlo personalmente al Plantel Valle en el cual, se están llevando a cabo guardias atendiendo las medidas derivadas de la contingencia sanitaria.

    2. ¿En cuánto tiempo se elabora la Constancia?

    El tiempo de elaboración y envío es de un par de horas en días hábiles, pero recuerda que previamente debes haber pagado los derechos correspondientes en la Dirección de Finanzas.

    3. ¿Cómo realizaré el proceso de Reinscripción?

    Los pasos a seguir están detallados en la Convocatoria correspondiente al ciclo escolar 21-2 que se te hizo llegar por correo electrónico, recuerda seguir las indicaciones de la Dirección de Finanzas para realizar el pago correspondiente.

    4. ¿Cómo solicitar un documento original del expediente del estudiante?

    La solicitud de documentos originales es un trámite que se realiza personalmente. Debido a la situación de contingencia sanitaria derivada de COVID-19, debes solicitar previamente una cita para poder acudir al plantel Valle, donde por el momento, solo estamos realizando guardias atendiendo las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias. Para solicitar y agendar la cita, envía un mensaje al correo electrónico de tu plantel.

    5. ¿Tiene costo el trámite de baja?

    No, no tiene costo, pero recuerda que para que se pueda tramitar tu baja, no debes tener adeudos con la Dirección Finanzas o con alguna otra área de la Universidad.

    6. ¿Cómo tramito mi baja?

    La baja es un trámite personal, que debes realizar directamente con tu Coordinación Académica. Debido a la emergencia sanitaria, que actualmente estamos viviendo, debes solicitar el trámite de baja a través del correo electrónico que corresponda a tu coordinación académica.

    7. ¿Cómo puedo saber el estatus del trámite de mi Título, Diploma o Grado?

    Para ello, debes enviar un correo electrónico a dse@univdep.edu.mx, y se te dará respuesta sobre el estatus de tu trámite, a más tardar al siguiente día hábil. Es importante que tomes en cuenta que, debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos por la pandemia de COVID-19, actualmente estamos trabajando en la plataforma digital que estableció la Secretaría de Educación Pública, para generar los títulos de forma digital. Una vez que sea validado y liberado tu título electrónico, se te comunicará inmediatamente por correo electrónico. En el mismo mensaje, recibirás también, las indicaciones para que puedas tramitar tu Cédula Profesional.

    8. ¿Cómo puedo tramitar la Cédula Profesional?

    Si ya tienes el Título, Diploma o Grado, es un proceso personal por lo que únicamente el interesado podrá llevarlo a cabo. Para ello, deberás tener tramitada tu e.firma, ya que es un requisito indispensable para firmar tu cédula profesional.

    9. ¿Solicitud de Certificado Total de Estudios o Certificado Parcial?

    El trámite del Certificado de Estudios Totales o Parciales, lo puedes solicitar por correo electrónico dirigido a: dse@univdep.edu.mx. Para ello, deberás realizar el pago que te indique la Dirección de Finanzas en finanzas@univdep.edu.mx de acuerdo al nivel académico del plan de estudios que estés cursando o hayas cursado.

    El tiempo de respuesta dependerá de la liberación por parte de la autoridad educativa que otorgó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): Universidad Nacional Autónoma de México o Secretaría de Educación Pública.

    10. Estoy realizando mi Servicio Social, ¿qué sucederá en este tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19?

    Se respetarán las horas que correspondan al periodo de la contingencia, por lo que no debes preocuparte, lo importante es tu salud y que se tomen las medidas de sana distancia para prevenir cualquier contagio del COVID-19. En cuanto se reanuden las actividades presenciales, podrás entregar tus reportes en la ventanilla de la Dirección de Servicios Escolares.

    11. ¿Qué hago si olvidé la contraseña para ingresar al Sistema de Gestión Escolar (SIGE)?

    No te preocupes. En este caso, envía solicitud de restablecimiento de contraseña al correo electrónico: dse@univdep.edu.mx, por la misma vía, te notificaremos el restablecimiento de la misma y podrás ingresar con tu No. de Control, y como contraseña debes ingresar tu CURP completo en mayúsculas.

    12. ¿Cómo imprimo el Historial Académico?

    Es muy sencillo. Lo podrás hacer ingresando al Sistema de Gestión Escolar (SIGE), en la sección de impresión de historial académico.

    13. Documentación de estudiantes de nuevo ingreso

    Si eres estudiante de nuevo ingreso, deberás enviar a la mayor brevedad por correo electrónico, tus documentos escaneados para el expediente digital, una vez que se regresemos a clases presenciales podrás acudir personalmente a la ventanilla del área de Servicios Escolares y entregar tu Acta de Nacimiento y Certificado de Bachillerato (Licenciatura), en Posgrado: Especialidad y Maestría Certificado de Licenciatura y Doctorado Certificado de Maestría.