Centro de Atención Virtual UNIVDEP

La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico y la Normal Quince de Mayo han creado el Centro de Atención Virtual (CAV), con la finalidad de atender, durante este periodo de contingencia por COVID-19, las solicitudes o requerimientos de nuestra comunidad universitaria vía correo electrónico en los horarios que se indican para cada área.

A través del CAV UNIVDEP podrás consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ'S) o bien acercarte a cada una de las áreas para disipar tus dudas y continuar tu preparación.










  • Dirección del Plantel

    Mtro. Miguel Sánchez Austrich

    Coordinación Académica de Media Superior

    Mtra. María Elena Sánchez Austrich

    Horario de atención: 07:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Académica de Licenciaturas Matutinas | Ejecutivas

    Lic. Margarita García de León

    Horario de atención: 07:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Académica Licenciaturas Vespertinas | Nocturnas

    Lic. Jessica G. Huerta Partida

    Horario de atención: 15:00 a 22:00 hrs

     

    1. ¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

    Debido al periodo de contingencia, las clases en línea están programadas del 23 de marzo al 03 de abril del presente, posteriormente inician las vacaciones correspondientes a Semana Santa (06 al 17 de abril), es importante estar al pendiente de la información que la Universidad vaya publicando en redes sociales ya que el regreso depende del avance de la epidemia.

    2. ¿Se realizarán las tablas rítmicas?

    En este momento, están suspendidos todos los eventos, dependerá de las indicaciones que nos den nuestras autoridades sanitarias e incorporantes para retomar actividades.

    3. ¿Si el 30 de abril no regresamos a clases normales, seguiremos con clases virtuales?

    Sí, en UNIVDEP te brindaremos el servicio educativo con la finalidad de que termines tu ciclo escolar de manera puntual.

    4. ¿Las clases en línea cuentan para la evaluación?

    Así es, tu participación y conexión puntual y constante se toman en cuenta para el porcentaje del 60%, que corresponde a la evaluación continua.

    5. ¿Es necesario portar el uniforme durante las clases en línea?

    No, sin embargo, es importante trabajar en la presentación de cada uno de nosotros.

    6. Si estoy enfermo, ¿qué puedo hacer?

    Debes enviar el comprobante médico al equipo de Coordinación Académica, quienes te entregarán el justificante institucional; este lo debes enviar a tus docentes y ponerte al corriente con las tareas y/o trabajos.

    7. ¿Cuál es el horario de las clases en línea?

    El horario es el mismo de tu jornada académica, de lunes a viernes de 7:20 a 14:40 hrs. respetando el horario de receso de 10:40 a 11:20 hrs.

    8. ¿Qué sucederá con los trabajos que solicitaron los docentes en días anteriores que requieren desplazarse a algún lugar?

    Los trabajos que ya hayan sido entregados, se respetará su puntuación, aquellos que quedaron pendientes, se reemplazarán por otra actividad que no requiera salir de casa.

    9. ¿Es necesario que me conecte a las clases en línea?

    Sí, el objetivo es que continues tu preparación académica, por eso la plataforma es accesible para cualquier computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

    10. ¿Vamos a tener clases de educación física?

    Sí, los docentes estarán dando clases teóricas y trabajando ejercicios que puedan implementar en sus casas, al mismo tiempo les darán recomendaciones de actividades.

    11. ¿Qué puedo hacer si la plataforma se traba?

    Es necesario que en ese momento mandes un correo a los representantes académicos ( leticia.hernandez@univdep.edu.mx, edson.olvera@univdep.edu.mx).

    12. ¿Se puede ingresar tarde a las clases?

    No, es importante que estés puntual al inicio de la jornada académica para asegurar que recibas la ponderación de evaluación por tu asistencia y participación en línea.

    13. ¿Los trabajos en equipo se pueden realizar?

    Sí, la comunicación con tus compañeros se puede realizar a través del chat de la aplicación zoom, o bien a través del correo electrónico institucional, los docentes realizarán la adaptación de los trabajos para que se lleven a cabo.

    14. ¿Si salgo de viaje me justifican el trabajo?

    No, el no llevar a cabo clases presenciales, no significa que estemos de vacaciones. Recuerda que estamos en contingencia y no debes salir de casa.

    1. ¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

    Debido al periodo de contingencia, las clases en línea están programadas del 23 de marzo al 30 de abril del presente. Es importante estar al pendiente de la información que la Universidad vaya publicando en redes sociales, ya que el regreso a las instalaciones depende del avance de la epidemia.

    2. ¿Si el 30 de abril no regresamos a clases normales, seguiremos con clases virtuales?

    Sí, en UNIVDEP te brindaremos el servicio educativo con la finalidad de que termines tu ciclo escolar de manera puntual.

    3. ¿Las clases en línea cuentan para la evaluación?

    Así es, tu participación y conexión puntual y constante, se toman en cuenta para el porcentaje del 60% que corresponde a la evaluación continua.

    4. ¿Cuál es el horario de las clases en línea?

    El horario es el mismo de tu jornada académica, recuerda que tus profesores continuarán con su horario normal a través de ZOOM.

    5. ¿Qué sucederá con los trabajos que solicitaron los docentes en días anteriores que requieren desplazarse a algún lugar?

    Los trabajos que ya hayan sido entregados, se respetará su puntuación, aquellos que quedaron pendientes, se reemplazarán por otra actividad que no requiera salir de casa.

    6. ¿Es necesario que me conecte a las clases en línea?

    Sí, el objetivo es que continues tu preparación académica, por eso la plataforma es accesible para cualquier computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

    7. ¿Se puede ingresar tarde a las clases?

    No, es importante que estés puntual al inicio de la jornada académica para asegurar que recibas la ponderación de evaluación por tu asistencia y participación en línea.

    8. ¿Los trabajos en equipo se pueden realizar?

    Sí, la comunicación con tus compañeros se puede realizar a través del chat de la aplicación zoom, o bien a través del correo electrónico institucional, los docentes realizarán la adaptación de los trabajos para que se lleven a cabo.

    9. ¿Si salgo de viaje me justifican el trabajo?

    No, el no llevar a cabo clases presenciales, no significa que estemos de vacaciones. Recuerda que estamos en contingencia y no debes salir de casa.

    10. Por la contingencia, el lugar donde realizo mis prácticas profesionales suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con las prácticas?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.

    11. Por la contingencia, el lugar donde realizo mi servicio social suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con el servicio?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.

    12. ¿Nos van a reponer las clases prácticas a las carreras que usamos instalaciones específicas como gastronomía, diseño y creatividad visual o ingeniería en sistemas?

    En caso de que exista la opción de recuperar actividades de tipo práctico en periodos intercuatrimestrales, podremos generar un plan de recuperación; sin embargo, el avance del escenario epidémico será determinante para accionar cualquier propuesta de recuperación.

    13. ¿La UNIVDEP va a estar abierta para que podamos usar las computadoras?

    La Universidad sigue en todo momento las instrucciones sanitarias para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad estudiatil, docente y administrativa; por lo cual no es recomendable asistas a las instalaciones. Para dar seguimiento a tus dudas, hemos activado el Centro de Atención Virtual (CAV).

    A través del CAV, redes sociales y correo institucional, podrás estar al tanto de indicaciones y avisos para reanudar las actividades presenciales.

    14. ¿Sí no envío las actividades solicitadas en las clases en línea, estoy reprobado?

    Sí, las actividades que encomiende el docente a través de ZOOM, son las evidencias para acreditar cada una de las asignaturas.

    15. ¿Cómo justifico alguna inasistencia en línea?

    Es necesario contactes a través del correo electrónico institucional a tu Coordinación Académica para que esta a su vez pueda dar indicaciones a los profesores.

    16. ¿En semana santa también me voy a tener que conectar?

    No, recuerda que el periodo vacacional en licenciatura está considerado del 06 al 11 de abril.






    Direccción de Plantel

    Mtra. Rosalba Santos Martínez

    Coordinación Académica de Licenciaturas Matutinas

    Lic. Maribel Briseño Miranda

    Horario de atención: 07:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Académica de Licenciaturas Vespertinas| Ejecutivas

    Mtro. Jesús Román Cruz Pérez

    Horario de atención: 15:00 a 21:00 hrs

    1. Es necesario descargar la aplicación de Zoom para poder ingresar a la reunión

    Sí, es necesario descargar la aplicación ZOOM en tu equipo de cómputo, tableta o móvil.

    2. ¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

    Debido al periodo de contingencia, las clases en línea están programadas del 23 de marzo al 30 de abril del presente. Es importante estar al pendiente de la información que la Universidad vaya publicando en redes sociales, ya que el regreso a las instalaciones depende del avance de la epidemia.

    3. ¿Si el 30 de abril no regresamos a clases normales, seguiremos con clases virtuales?

    Sí, en UNIVDEP te brindaremos el servicio educativo con la finalidad de que termines tu ciclo escolar de manera puntual.

    4. ¿Cómo realizaré el pago de mi colegiatura del mes de abril y reinscripción al ciclo 20-3?

    Debido a esta contingencia, el periodo de reinscripción cuatrimestral tendrá como nueva fecha límite el próximo 30 de abril; y con ello cumplir con lo establecido en la convocatoria de reinscripción.

    En cuanto al pago de las colegiaturas, se les recuerda que deben ingresar al Sistema de Gestión Escolar (SIGE), en el apartado de Fichas de pago, donde podrán visualizar un archivo en PDF con el listado de referencias bancarias, cada mensualidad tiene una referencia asignada por alumno y para el banco de su elección (Bancomer o Banamex), de esta forma la Dirección de Finanzas podrá identificar el pago de cada alumno y la mensualidad correspondiente.

    También existe la posibilidad de pagar por transferencia electrónica desde el portal de su banco a Bancomer con cuenta CLABE 01218001658790006, a nombre de Educación y Formación Profesional, S.C.

    Es indispensable que envíe el comprobante que emite su banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx indicando el nombre completo del alumno y el concepto que paga, de esta manera su pago se abonará en su estado de cuenta. Para cualquier duda o comentario, con mucho gusto lo atenderemos en este mismo correo electrónico.

    5. ¿Cuál es el horario de las clases en línea?

    El horario es el mismo de tu jornada académica, recuerda que tus profesores continuarán con su horario normal a través de ZOOM.

    6. ¿Puedo justificar un retardo o inasistencia en línea?

    Es necesario contactes a través del correo electrónico institucional a tu Coordinación Académica para que revisen tu caso y recibas el apoyo correspondiente.

    7. ¿En caso de perder la señal de Internet antes de que finalice la sesión se considerará mi asistencia?

    La asistencia a las sesiones se tomará en consideración como se hace de manera presencial, si por alguna situación técnica no se puede concluir con la sesión es necesario reportarlo a la Coordinación Académica para revisar tu caso.

    8. Si no tengo equipo de cómputo que cuente con video cámara ¿cómo me puedo identificar al ingresar al aula?

    Se tienen que identificar colocando su nombre completo al iniciar la sesión. Recuerda que puedes conectarte en computadora, teléfono móvil o tablet.

    9. Por la contingencia, el lugar donde realizo mis prácticas profesionales suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con las prácticas?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.

    10. Por la contingencia, el lugar donde realizo mi servicio social suspendió actividades ¿puedo continuar posteriormente con el servicio?

    Sí, la Universidad es consciente que la suspensión de actividades es una medida sanitaria, por lo que contarás con todo el apoyo de la Institución para retomar después de la contingencia tu trámite.





  • Dirección de Posgrado y Educación en Línea

    Mtro. Sergio Paz Huicochea

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 hrs

    Sábados: 08:00 a 16:00 hrs

    Coordinación Educación en Línea

    Mtro. Jorge Corona Estrada

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 hrs

    Sábados: 08:00 a 16:00 hrs



    1. ¿Hasta cuándo se impartirán clases virtuales, de los grupos sabatinos?

    Hasta que las autoridades de salud y la SEP levanten la contingencia; ¡mantente en contacto en este espacio para conocer el aviso.

    2. ¿En semana santa también habrá clases virtuales?

    No, seguimos el calendario programado desde el inicio; 11 de abril no hay clases, retomamos el siguiente sábado.

    3. ¿En qué página puedo ingresar a las aulas virtuales?

    Si lo haces desde una computadora: https://zoom.us en la opción “Entrar a una reunión”, la Dirección de Posgrado te envió el ID de tus aulas. Si lo haces desde un celular, deberás bajar la aplicación de ZOOM, y utilizar el mismo ID que te fue enviado. Recuerda que sólo debes ingresar el día y la hora en la que tienes clase. Las aulas son de uso compartido con toda la universidad.

    4. ¿La sesión de casos prácticos se llevará a cabo?

    SI, ya están organizados los Instructores para ello. Sólo necesitas definir en qué grupo participarás. Ponte en contacto con tu jefe de grupo para organizar tu participación y no dejes de leer los casos; se te pedirá un resumen de los mismos.

    5. ¿Qué pasa si estoy recursando una materia?

    Por el momento serán suspendidos los cursos de recuperación hasta regresar de la contingencia.

    6. ¿Qué pasará con la reunión del 4 de abril para los Seminarios de Titulación, de exalumnos del posgrado?

    Debido a la contingencia sanitaria, queda temporalmente suspendido el seminario; regresando de la contingencia lo reprogramaremos, estén pendientes de nuestros comunicados.


  • Apoyo Psicológico y Educativo


    Mtra. Ana Gabriela Valles Espinosa

    Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a 16:00 hrs.

    Psc. María Eugenia López Gómez

    Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00 hrs.

    Mtra. Ana Gabriela Valles Espinosa

    Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a 16:00 hrs.



  • Coordinación Académica de Titulación

    Mtra. Eva Norali Maldonado Flores

    Horario de atención: 09:00 a 18:00 hrs

    1. Debido a la contingencia, ¿cuál es la fecha límite que tengo para realizar mi inscripción al proceso de titulación?

    Tienes hasta el mes de agosto para inscribierte al proceso de titulación.

    2. ¿Puedo realizar el pago de inscripción a mi proceso de titulación por transferencia electrónica?

    Sí, es necesario que contactes al área de Finanzas para que te indiquen cómo es el proceso de pago; una vez realizado, debes enviar tu comprobante de pago al correo electrónico noralim@univdep.edu.mx.

    3. Me cancelaron mi Servicio Social, ¿puedo continuar con mi proceso de titulación?

    Es necesario que contactes al área de Servicios Escolares, para revisar tu situación. En caso de no existir ningún problema, podremos continuar con tu proceso de titulación.

    4. Me cancelaron mis Prácticas Profesionales, ¿puedo continuar con mi proceso de titulación?

    Es necesario que contactes a tu Coordinación Académica para revisar tu situación. En caso de no existir ningún problema, podremos continuar con tu proceso de titulación.

    5. ¿Qué día inician los diplomados?

    Los programas de actualización profesional inician el sábado 26 de septiembre del 2020, debes estar atento a la publicación de horarios y sedes.

    6. ¿Qué día inician los seminarios?

    Los seminarios inician el sábado 26 de septiembre del 2020, debes estar atento a la publicación de horarios y sedes.

    7. En este periodo de contingencia, ¿cómo puedo contactar a la responsable de la Coordinación de Titulación?

    Además del correo electrónico institucional noralim@univdep.edu.mx, puedes localizarla vía celular a través del número 5534011492 (vía mensaje o whatsapp, en los siguientes horarios):

    Lunes de 11:00 a 20:00 hrs

    Martes de 9:00 a 18:00 hrs

    Miércoles de 8:00 a 17:00 hrs

    Jueves y Viernes de 7:00 a 15:00 hrs

    Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

    8. Estoy realizando mi proceso de titulación por asesoría individual y ya terminé mi documento, me podría indicar ¿cuál es el siguiente paso?

    Es necesario que envíes al correo electrónico noralim@univdep.edu.mx. la versión final del documento con copia a tu asesor, de esta forma se podrá ir asignando el lector para su revisión. Una vez que concluyas y obtengas el Vo.Bo. (del lector), debes notificarlo a la Coordinación de Titulación, para dar seguimiento e ir visualizando una fecha de examen profesional (una vez finalizada la contingencia).



  • Dirección de Finanzas

    CP. Antonio Carrasco Espinoza

    Horario de atención: 08:00 a 19:00 hrs

    Coordinación de Caja

    Lic. Lilia Moreno Hernández

    Horario de atención: 08:00 a 19:00 hrs

    Ingresa al nuevo sitio de ALUMNOS UNIVDEP, donde podrás realizar pagos en línea de forma segura.






    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por año?

    En el caso de Educación Media Superior son un total de 12 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada año. Este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada (en caso de que la UNIVDEP cierre totalmente sus puertas, debes esperar el comunicado oficial con las instrucciones para la reinscripción).

    3. ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Depósito en sucursal bancaria y transferencia.

    4. ¿Cómo puedo hacer el pago por transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta Bancomer con el número de cuenta CLABE 012180001658790006 y enviar el comprobante que le emite su banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    5. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    6. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar al Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo del banco donde se vaya a pagar, identificar los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    7. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    8. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    Ingresando a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes enviarla por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    9. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx

    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por cuatrimestre?

    En el caso de Licenciaturas escolarizadas y ejecutivas son un total de 5 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada cuatrimestre. Este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada. A partir del cierre de las instalaciones podrás pagar esta última con referencia bancaria y enviar el comprobante de pago junto con la solicitud de reinscripción al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    3. ¿Cuántos pagos son por semestre?

    En el caso de Licenciaturas en plan semestral (Derecho UNAM) son un total de 6 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada semestre. Este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada (en el caso que la UNIVDEP cierre totalmente sus puertas, debes esperar el comunicado oficial con las instrucciones para la reinscripción).

    4. ¿Cuántos pagos son por año?

    En el caso de Licenciaturas en plan anual (Educación Preescolar) son un total de 12 pagos, uno por cada mes y una reinscripción al inicio de cada año. Este último se debe cubrir personalmente en la ventanilla de Caja y entregar junto con la solicitud de Reinscripción firmada (en caso que la UNIVDEP cierre totalmente sus puertas, debes esperar el comunicado oficial con las instrucciones para la reinscripción).

    5. ¿Cuáles son las opciones de pago

    Depósito en sucursal bancaria y transferencia.

    6. ¿Cómo puedo hacer el pago por transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta Bancomer con el número de cuenta CLABE 012180001658790006 y enviar el comprobante que te emite tu banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    7. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    8. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo el banco donde se vaya a pagar para que se identifiquen los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    9. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    10. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    Ingresando a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes enviarla por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    11. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx

    1. ¿Cuándo debo hacer mis pagos?

    Los pagos se deben cubrir mensualmente, los primeros 10 días de cada mes.

    2. ¿Cuántos pagos son por semestre?

    En el caso de las Especialidades y las Maestrías son un total de 6 pagos por cada semestre (un pago por mes).

    En el caso del Doctorado, son un total de 4 pagos por cada cuatrimestre (un pago por mes).

    3. ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Depósito en sucursal bancaria y transferencia.

    4. ¿Cómo puedo hacer el pago en transferencia?

    Puedes hacer transferencia desde el portal de tu banco a nuestra cuenta Bancomer con el número de cuenta CLABE 012180001658790006 y enviar el comprobante que te emite tu banco al correo de finanzas@univdep.edu.mx con el nombre del alumno y concepto que está pagando.

    5. ¿Cómo puedo hacer el pago por depósito bancario?

    Debes acudir a cualquier sucursal Bancomer o Banamex con el número de referencia del pago a cubrir y el número de cuenta y presentarlo en ventanilla para cubrir el monto. Una vez realizado el pago envíanos tu ficha de depósito al correo de finanzas@univdep.edu.mx

    6. ¿Cómo puedo obtener las referencias bancarias?

    Debes ingresar a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de pago puedes visualizar un archivo PDF con el listado de referencias bancarias para Bancomer y Banamex de los pagos que estén pendientes por cubrir. Es importante que se utilice la referencia asignada para cada mes y dependiendo el banco donde se vaya a pagar para que se identifiquen los pagos de cada alumno y la mensualidad que está cubriendo.

    7. ¿Cómo puedo solicitar factura de mis pagos?

    Debes enviar tus datos al correo de finanzas@univdep.edu.mx incluyendo la siguiente información:

    1.- Método de Pago: PUE (Pago en Una Sola Exhibición)

    2.- Forma de Pago: _____________________________ (Incluso si hacen depósito en sucursal bancaria, deberá indicar la forma de pago con la que cubrieron el depósito).

       01 Efectivo.

       02 Cheque Nominativo.

       03 Transferencia Electrónica de Fondos.

       04 Tarjeta de Crédito o Débito.

    3.- Uso del CFDI: _________________________ puede ser alguna de las siguientes opciones:

       G03 Gastos en General.

       D10 (Pago por Servicios Educativos Colegiaturas).

    4.- Banco Ordenante: __________________________________

    5.- Cuenta Bancaria (mínimo los últimos 4 dígitos): __________________________

    6.- Datos Fiscales Vigentes para la Actualización de Expediente (ya no será requisito obligatorio el domicilio fiscal, solamente RFC y nombre del contribuyente).

    7.- Correo electrónico vigente al cual se les estarán enviando sus facturas.

    8. ¿Cómo puedo saber si estoy al corriente con mis pagos?

    Ingresando al Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y en la sección Fichas de Pago podrás visualizar los pagos que estén pendientes por cubrir, si tienes alguna duda puedes contactarnos por correo a finanzas@univdep.edu.mx

    9. ¿Con quién me pongo en contacto en caso de tener alguna duda o comentario?

    Envíanos un correo: finanzas@univdep.edu.mx, lilia.moreno@univdep.edu.mx, acarrascoe@univdep.edu.mx



  • Coordinación de Tecnologías de la Información

    Ing. Gonzalo R. Rodríguez Pineda

    Horario de atención: 09:00 a 18:00 hrs


    1. ¿Dónde cambio el idioma de la aplicación?

    En los sistemas operativos MacOS, IOS y Android el idioma se configura en automático según el idioma de nuestro dispositivo. Para Windows el cambio se realiza en la barra de tareas, mostrar íconos ocultos, click derecho sobre el ícono de zoom, cambiar idioma y seleccionar el idioma deseado.

    2. ¿Por qué los participantes no pueden cambiar su nombre?

    En la pantalla principal de la sala dar click en la opción participantes del menú principal, en la ventana que se despliega ir a la opción más y habilitar permitir que los participantes cambien su nombre.

    3. ¿Se puede silenciar a todos los participantes?

    Sí, en la ventana participantes dar click en silenciar participantes, en el cuadro de dialogo desplegado nos dará la opción de limitar la posibilidad de que el participante pueda reactivar su micrófono o no.

    4. ¿Cómo habilitar el micrófono a solo un participante?

    En la ventana participantes situar el cursor sobre el participante deseado y dar click en reiniciar audio, de igual forma se puede silenciar de nuevo.

    5.¿Se puede limitar la opción de compartir pantalla a los participantes?

    Sí, a un costado del menú compartir pantalla aparece un triángulo que despliega opciones adicionales, dar click en opciones avanzadas de la función compartir para configurar.

    6.¿Cómo limito que los participantes hagan anotaciones?

    Cuando se comparte pantalla en el menú principal aparece la opción más; en la cual autorizaremos la opción inhabilitar anotación de los participantes.

    7.¿Se puede limitar el chat entre los participantes?

    Sí, en la ventana del chat, esquina inferior derecha, aparecen tres puntos que despliegan el menú más; en él podremos configurar los parámetros deseados.



  • Dirección de Servicios Escolares

    Lic. Laura García Reyes

    Horario de atención: 08:00 a 19:00 hrs



    1. ¿Cómo tramitar una Constancia de Estudios, Médica, Visa, Calificaciones, etc.?

    Para tramitar este documento, primero debes contactar al personal de finanzas, quienes te indicarán el monto y forma de pago. Una vez realizado el pago correspondiente de derechos, debes solicitar la Constancia al correo lgarciar@univdep.edu.mx; se realizará el documento con firma digital y se enviará al correo electrónico del solicitante (se colocará una nota para validar el documento expedido).

    2. ¿En cuánto tiempo se elabora la Constancia?

    El tiempo de preparación y envío (máximo) es de 1 hora.

    3. ¿Cómo realizaré el proceso de Reinscripción?

    Ingresa al Sistema de Gestión Escolar (SIGE), imprime y firma la Solicitud de Reinscripción, la cual debes enviar al correo electrónico de finanzas@univdep.edu.mx, considerando los criterios de la Convocatoria. Importante: debido a la contingencia el proceso de Reinscripción concluye el día 30 de abril del 2020.

    Recuerda seguir las indicaciones de la Dirección de Finanzas para el pago correspondiente y los comunicados oficiales que emite la UNIVDEP.

    4. ¿Cómo solicitar un documento original del expediente del estudiante?

    La solicitud de documentos originales es un trámite personal, directamente en la ventanilla de Servicios Escolares. En caso que la UNIVDEP cierre totalmente sus puertas, deberás esperar a que termine la contingencia para poder asistir a los Planteles.

    5. ¿Tiene costo el trámite de baja?

    No, salvo el caso de tener adeudo en el área de finanzas o en alguna otra área de la UNIVDEP.

    6. ¿Cómo puedo saber el estatus del trámite de mi Título, Diploma o Grado?

    Escribe un correo electrónico a dse@univdep.edu.mx, para revisar el status de tus documentos en el sistema.

    7. ¿Cómo tramitar la Cédula Profesional?

    Si ya tienes el Título, Diploma o Grado, se te enviará un correo para informarte el proceso a seguir; si no cuentas con ninguna notificación, envía un correo electrónico a dse@univdep.edu.mx y te daremos respuesta el mismo día.

    8. ¿Estoy realizando mi Servicio Social, que sucederá en este tiempo de contingencia?

    Se va a respetar las horas que correspondan al periodo de la contingencia, por lo que no debes preocuparte, lo importante es tu salud y que se tomen las medidas de aislamiento y sana distancia para prevenir cualquier contagio del COVID-19. En cuanto se reanuden las actividades presenciales, podrás entregar tus reportes a la Dirección de Servicios Escolares (no se aplicarán sanciones).

    9. ¿Olvidé la contraseña para accesar al Sistema de Gestión Escolar (SIGE)?

    Envía solicitud de restablecimiento de contraseña al correo electrónico: dse@univdep.edu.mx, por la misma vía te notificaremos que ya se restableció y podrás ingresar con tu No. de Control, y como contraseña debes ingresar tu CURP (completo en mayúscula).

    10. ¿Cómo imprimo el Historial Académico?

    Ingresa al Sistema de Gestión Escolar SIGE, en la sección de impresión de historial académico.

    11. Si tienes dudas o comentarios, favor de ponerte en contacto:

    Correo electrónico: dse@univdep.edu.mx o lgarciar@univdep.edu.mx